SOBRE PANAMÁ

Hace tres millones de años, el istmo de Panamá emergió del mar y cambió el mundo para siempre. Dividió un océano y unió dos continentes, lo que provocó uno de los eventos de evolución natural más importantes de la historia del mundo. Hoy en día, este estrecho puente de tierra en Centroamérica es el hogar de más especies de aves y árboles que en todo Norteamérica. Te invitamos a descubrir la belleza de sus paisajes, su rica cultura y un sinfín de actividades turísticas que están a tu alcance.
Panamá es mundialmente reconocido por sus 48 millas de canal que unen el océano Pacífico con el océano Atlántico. Cada año más de un millón de personas visitan el Canal de Panamá y presencian esta maravilla de la ingeniería. En la ciudad de Panamá podrás disfrutar de restaurantes de calidad, excitante vida nocturna y casinos. Panamá ha atraído a algunas de las marcas más famosas del mundo para abrir sus tiendas en estas tierras. Turistas de todo el mundo visitan nuestro país y descubren una hermosa ciudad cosmopolita, con todas las comodidades que se esperan de un centro de negocios y turismo.

Aeropuerto Internacional de Tocumen

El aeropuerto de Tocumen es una de las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico movilizado. opera vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de américa y Europa, cubriendo gran parte de Latinoamérica. es también el hub principal de operaciones de Copa Airlines y centro de conexiones de Star Alliance para América Latina y el Caribe. está ubicado a 30 minutos de ciudad de panamá

Aeropuerto Panamá Pacífico

Es un Aeropuerto más pequeño a donde llegan aerolíneas como Wingo y VivaColombia y está ubicado a 45 minutos de Ciudad de Panamá. en este aeropuerto siempre solicitan que los turistas tengan consigo 500 dólares en efectivo y el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Aeropuerto Panamá Pacífico

Es un Aeropuerto más pequeño a donde llegan aerolíneas como Wingo y VivaColombia y está ubicado a 45 minutos de Ciudad de Panamá. en este aeropuerto siempre solicitan que los turistas tengan consigo 500 dólares en efectivo y el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Aeropuerto de Albrook (Marcos A. Gelabert)

Es un aeropuerto pequeño que alberga a la aerolínea Airpanama y está ubicado a 25 minutos. de Ciudad de Panamá. en este aeropuerto siempre solicitan que los turistas tengan consigo 500 dólares en efectivo y el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla.

EL CLIMA

En la ciudad de Panamá las temperaturas oscilan entre 24° C (75.2° F) y 35° C (95° F). En tierras altas, son generalmente más bajas y constantes, en torno a 23° C (73.4° F). Las playas, de temperatura calurosa, están en promedio en 31° C (87.8° F).

USO HORARIO

Tiempo universal coordinado GMT / UTC : UTC -5

IDIOMA

El idioma oficial es el español, pero gran parte de la población habla inglés.

PREFIJO

Prefijo telefónico +507

RELIGIÓN

Predomina la religión Católica

ELECTRICIDAD

Voltaje: 120V
frecuencia: 60Hz
Clavijas: Tipo A/B

MONEDA

Balboa (Oficial) – PBA
Dólar Estadounidense (Curso Legal ) – USD

NÚMEROS DE EMERGENCIA

Estación de policía: 104

Estación de bomberos: 103

Protección civil: *335

SERVICIOS MÉDICOS

HOSPITAL PUNTA PACÍFICA

Dirección: Boulevard Pacífica y Vía Darién
Emergencia:
(+507) 204-8184

Ubicación

CENTRO MÉDICO PAITILLA

Dirección: Ave. Balboa y Calle 53, Ciudad de Panamá
Emergencia:
(+507) 265-8888

Ubicación